Latest comments

En respuesta a: Un argentino en el sur

Elizabeth [Visitante] · http://hartazgoyesperanza.blogspot.com/
El vasto territorio de nuestro país muestra y esconde realidades, algunas inesperadas, agradables, emotivas. Otras en cambio…como argentina muchas veces me he sentido y me siento, defraudada por una larga lista de motivos que de momento no vienen al caso.
He visto amanecer en Iguazú y en Ushuaia y en ambos extremos del país me encontré con geografías físicas diferentes y realidades sociales muy parecidas.
En medio de nuestras corridas diarias, de nuestros pequeños triunfos y tropiezos, otras realidades (otros universos) tan diversos como nuestra geografía existen.
Hallarse frente a la inmensidad y encontrar el “norte” es un privilegio. Poder armar nuestra propia historia, aún cuando la reconstrucción nos resulte dolorosa es un premio para nuestra existencia. Es reconocernos y darnos a nosotros mismos la dignidad que nos es propia y que con esmero debemos laborar. Es como plantar la bandera con nuestro nombre o dejar un grafiti: Yo estuve aquí.

PermaVínculoPermaVínculo 26.01.11 @ 11:36

En respuesta a: Sobre la perversión de una imagen

Sebastian Florindo [Miembro] · http://www.opinionsocial.com.ar
Diego, me parece bueno tu comentario. Ahora paso a tratar de expresar por que elegí a este segmento. Lo elegí porque, desgraciadamente estas personas no cuentan con muchos de los derechos de elección (esto esta plasmado en varios artículos del código civil argentino), no pueden decidir si se publica una foto de ellos o no, porque de la legislación se pasa, en este caso, a una practica social mas amplia. Es verdad que la “cosificacion” se da en gran parte de las relaciones sociales, pero en este caso esta agravado por lo anteriormente expuesto.
Espero haber aclarado algunos “porque”
La marginación existe y tiene raíces muy largas, antropológicamente se puede diferenciar entre discriminar ( del latín discriminen que significa discernir) y segregar que significa separar, excluir y esta conceptualmente muy cerca de la marginación.
Otra de las razones por las que los argumentos son mas fuertes en este sector social, ya que el porcentaje de “caras felices” publicadas con respecto al total de las publicadas es mas alto que el de la población en general; sin embargo la vida de las personas con discapacidad no es una panacea y suele ser muy dura, aun mas que para las personas sin discapacidad
PermaVínculoPermaVínculo 09.10.09 @ 15:32

En respuesta a: Sobre la perversión de una imagen

Diego [Visitante]
Sebastián:

Creo que estas incurriendo en un reduccionismo en el análisis basado en vaya a saber uno en que. ¿Por qué lo digo? Las imágenes -de propaganda o publicitarias- "cosifican", "objetúan" no sólo a quienes padecen alguna discapacidad, sino a todos y cada uno de los elementos retratados. La semiosis buscada es la "venta" en todos los casos: servicios, productos, sensaciones... Digo que reducís la situación a este segmento no se por qué... me parece un ejemplo de marginación. Algo paradójico por cierto...

Saludos
PermaVínculoPermaVínculo 09.10.09 @ 14:40