Latest comments

En respuesta a: 101 razones para no votar a Mauricio Macri el domingo 10 de Julio de 2011

http://www.100razonesparanovotaramacri.com/
PermaVínculoPermaVínculo 16.07.11 @ 19:02

En respuesta a: 101 razones para no votar a Mauricio Macri el domingo 10 de Julio de 2011

Juli [Visitante]
102: porque destruyó los centros culturales.
103: destruyó el teatro san martín y lo utilizó para fines privados.
104: destruyó el Colón.
105: evita la justicia y no renunció a pesar de estar procesado.
PermaVínculoPermaVínculo 06.07.11 @ 00:53

En respuesta a: 101 razones para no votar a Mauricio Macri el domingo 10 de Julio de 2011

Daniel [Visitante] · http://danielfilmus.com
No dejen de conocer mi pagina http://danielfilmus.com
PermaVínculoPermaVínculo 05.07.11 @ 22:57

En respuesta a: Un argentino en el sur

Elizabeth [Visitante] · http://hartazgoyesperanza.blogspot.com/
El vasto territorio de nuestro país muestra y esconde realidades, algunas inesperadas, agradables, emotivas. Otras en cambio…como argentina muchas veces me he sentido y me siento, defraudada por una larga lista de motivos que de momento no vienen al caso.
He visto amanecer en Iguazú y en Ushuaia y en ambos extremos del país me encontré con geografías físicas diferentes y realidades sociales muy parecidas.
En medio de nuestras corridas diarias, de nuestros pequeños triunfos y tropiezos, otras realidades (otros universos) tan diversos como nuestra geografía existen.
Hallarse frente a la inmensidad y encontrar el “norte” es un privilegio. Poder armar nuestra propia historia, aún cuando la reconstrucción nos resulte dolorosa es un premio para nuestra existencia. Es reconocernos y darnos a nosotros mismos la dignidad que nos es propia y que con esmero debemos laborar. Es como plantar la bandera con nuestro nombre o dejar un grafiti: Yo estuve aquí.

PermaVínculoPermaVínculo 26.01.11 @ 11:36

En respuesta a: Sobre la perversión de una imagen

Sebastian Florindo [Miembro] · http://www.opinionsocial.com.ar
Diego, me parece bueno tu comentario. Ahora paso a tratar de expresar por que elegí a este segmento. Lo elegí porque, desgraciadamente estas personas no cuentan con muchos de los derechos de elección (esto esta plasmado en varios artículos del código civil argentino), no pueden decidir si se publica una foto de ellos o no, porque de la legislación se pasa, en este caso, a una practica social mas amplia. Es verdad que la “cosificacion” se da en gran parte de las relaciones sociales, pero en este caso esta agravado por lo anteriormente expuesto.
Espero haber aclarado algunos “porque”
La marginación existe y tiene raíces muy largas, antropológicamente se puede diferenciar entre discriminar ( del latín discriminen que significa discernir) y segregar que significa separar, excluir y esta conceptualmente muy cerca de la marginación.
Otra de las razones por las que los argumentos son mas fuertes en este sector social, ya que el porcentaje de “caras felices” publicadas con respecto al total de las publicadas es mas alto que el de la población en general; sin embargo la vida de las personas con discapacidad no es una panacea y suele ser muy dura, aun mas que para las personas sin discapacidad
PermaVínculoPermaVínculo 09.10.09 @ 15:32

En respuesta a: Sobre la perversión de una imagen

Diego [Visitante]
Sebastián:

Creo que estas incurriendo en un reduccionismo en el análisis basado en vaya a saber uno en que. ¿Por qué lo digo? Las imágenes -de propaganda o publicitarias- "cosifican", "objetúan" no sólo a quienes padecen alguna discapacidad, sino a todos y cada uno de los elementos retratados. La semiosis buscada es la "venta" en todos los casos: servicios, productos, sensaciones... Digo que reducís la situación a este segmento no se por qué... me parece un ejemplo de marginación. Algo paradójico por cierto...

Saludos
PermaVínculoPermaVínculo 09.10.09 @ 14:40

En respuesta a: Elecciones 2009

silvia [Visitante]

Si bien tu articulo nos pinta una imagen de los/as candidats porteños, el analisis podemos derivarlos para las pcias del interior... Desde hace un tiempo las/os políticas/os de los distintos partidos tradicionales y sus desprendimientos buscan hacernos creer que estas elecciones definen el futuro del país.
A partir de un sin número de frases hechas, vaciada de contenido y apoyada por los medios masivos de comunicación, todas las tendencias en disputa intentan desacreditar a sus adversarios mediante insultos ocultando los intereses que realmente representa cada una/o de las/os candidatas/os de los sectores que aspiran a ocupar una banca. Sin embargo poco dicen cual es la base del proyecto político que defienden.pero no se ven en las campañas propuestas serias ante la crisis, en como recomponer los salarios que no llegan a cubrir la canasta básica, ni como van a impedir los cierres de fábricas, los despidos y las suspensiones cada vez más frecuentes. Tampoco en como generar puestos de trabajo o como mejorar la educación y la salud pública. Sin embargo todos derrochan miles de pesos en publicidad vacía de contenido.

Por un lado está el kirchnerismo que difunde la idea e que sin ellos volveríamos al 2001 y por el otro lado se encuentra la “supuesta” oposición alineada con los ruralistas. Por eso es importante comprender que en realidad esta contienda electoral forma parte de una disputa más entre sectores capitalistas y por lo tanto no resolverán ninguna de las demandas populares cualquiera sea el resultado de los comicios. Por eso es necesario construir de manera unitaria, democrática y seria alternativas capaces de transformar la realidad de los sectores populares hacia un proyecto político propio de los trabajadores y trabajadores.
¿Qué opciones tenemos ante esto?
Pensar las elecciones como un campo más de lucha para generar conciencia y construir poder popular. Evidenciar y denunciar que los intereses que estos partidos políticos de fondo sólo buscan legitimar un modelo de caracterizado por la desigualdad y pobreza para la mayor parte de la población.
Impulsar aquellos proyectos que sirvan a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo construyendo democráticamente alternativas desde abajo. Sin movilización, organización y construcción política desde las bases es imposible pensar un cambio social sólo desde lo electoral. Además los sectores populares no hemos logrado ni la unidad ni la acumulación de las fuerzas necesarias para intervenir e incidir a nuestro favor en un terreno institucional donde las reglas del juego las fijan las clases dominantes.
El voto programático que es una forma efectiva para dar la discusión frente a las elecciones, con una postura crítica y activa. Denunciando la farsa electoral y buscando avanzar en construir una propuesta desde la conciencia y el convencimiento de los trabajadores para transformar su realidad. Construyendo en la lucha y en las calles, el poder popular que sea la base de una democracia verdadera: asentada en los intereses y necesidades del pueblo y no en los del poder económico.








PermaVínculoPermaVínculo 24.06.09 @ 09:41

En respuesta a: Cacerolazo por el dengue

silvia [Visitante]
Es cierto, quizas te refieras a las multitudinarias marchas como las del campo o el corralito , la sociedad en su conjunto no lo ha tomado mas que como una preocupacion personal (solucionable, en todo caso, con el uso de repelentes quienes podian comprar) poniendose de manifiesto, una vez mas, las barreras geograficas y sociales que nos dividen, el norte y el sur.. la soja y el agua.. El mosquito se posó, diriamos, en sus caldos de cultivo (que no eran solo los cacharros llenos de agua estancada) sino en la pobreza y marginacion de quienes vivimos mas lejos de la general paz.Pero aun asi, quiero contarte que algunos y algunas si nos hemos movilizado , contra la inoperancia, contra las sorderas politicas y sanitarias, contra los discursos que pretendian hacernos creer que la culpa era nuestra por no vaciar las botellas de los patios ( ver www.elsigloweb.com/portal_ediciones/760/portal_resumenes) , y seguiremos, porque tambien queremos soñar , como vos.
(Un dato, trabajo en un hospital publico, el mas grande del Noa, llegó a la farmacia, para repartir: 20 frascos de citronela.....)
PermaVínculoPermaVínculo 15.05.09 @ 17:26