Tags: derechos humanos

Sobre la pena de muerte

por Sebastian Florindo Email

Susana Gimenez sufrió la muerte de un ser querido, y con la frase “el que mata, tiene que morir” se desato el debate. Marcelo Tinelli salio a respaldar a la diva.

El análisis lo voy a empezar como se debe por el principio.
Susana Gimenez dijo “el que mata, tiene que morir”; habría que empezar analizando cuando una persona mata. La obviedad dice que mata el que dispara, el que golpea, el que envenena o el que da una orden explicita… pero quedarían de lado asesinatos mas sutiles. Los distintos crimines sutiles incluyen el hambre de niños que desembocan en enfermedades graves o muertes, los niños se hambrean muchas, o casi siempre por malas políticas, que son realizadas por políticos incompetentes o corruptos. El cómplice también es pasible de penas, según nuestra legislación. Señora Susana Gimenez ¿Usted nunca apoyo a políticos corruptos o incompetentes? Piénselo ¿No seria cómplice? ¿Qué pena le cabria a usted? No se habla de una muerte, sino de cientos. Señora, si el “que mata debe morir” usted se retrotrae siglos hasta la ley del talión que ya figuraba en el código de Hammurabi y en el Éxodo del Antiguo Testamento. Si uno se retrotrae tanto puede pasar por momentos en el que las mujeres que se divorciaban eran apedreadas ¿Qué le esperaría a usted? Una persona que tiene tanta llegada al público debería tener cuidado con lo que dice, máxime si esa persona ha sido elevada a “ídola” y mucha gente esta dispuesta a seguirla sin mayor reflexión.
Ahora continuemos con las declaraciones de Marcelo Tinelli.
“Los delincuentes están todos libres y yo tengo que vivir en un country encerrado entre rejas. Así va a terminar esto, los delincuentes afuera y nosotros, los honestos que pagamos los impuestos y queremos vivir en paz, entre las rejas”

Señor Tinelli, usted en sus programas viola todo el tiempo las normas, lucra con eso. He visto en programas como TVR imágenes eróticas y hasta desnudos, en sus programas, cuando hay niños presentes. Recuerdo que usted le pregunto al hijo de una modelo si le podía cortar la pollera a la madre ¿Eso es ser honesto? ¿Cuántas veces ha sido citado por el INADI por usar estereotipos discriminatorios y usted no respondió? Uno no es honesto solo por pagar impuestos, también es importante el como se factura ¿me diría que un narcotraficante que paga impuestos para blanquear dinero es honesto?

"(En) este país es siempre mejor echarle la culpa al otro. El derecho a vivir es fundamental, los chicos no pueden salir a la calle”.

Debo decir que coincido plenamente con usted, el derecho a vivir es fundamental, pero desgraciadamente la vida y la muerte parecen tener un precio tabulado. Si matan al florista de Susana Gimenez, esta noticia recorre los medios por los pedidos de justicia y mano dura, si muere un chico por la pobreza en Jujuy difícilmente consiga el cajón para enterrarlo. Que maten al hijo de Bloomberg es noticia, pero el hambre mata sin pena ni gloria. Quizá si los niños no estuvieran expuestos a la desprotección y el olvido podremos soñar con un futuro mas seguro para todos, por que les recuerdo que cuando un niño de 3 años muere por que lo pisa un tren por que vive en una casa de cartón a dos metros de las vías, también es inseguridad. También le recuerdo que hay muchos chicos que simplemente no pueden “salir” a la calle por que viven en ella.

“Acá son todas palabras y no hay una decisión real por hacer algo. En algún momento hay que hacer las cosas más allá que a alguno le moleste. Este no es un problema de este Gobierno, viene desde antes, pero ¿Qué se hace por la seguridad? Absolutamente nada”

Claro, no empezó con Cristina Fernández, empezó con Néstor Kirchner ¿O con Carlos Menem? Coincido con usted hay que hacer algo por la seguridad, empezaría por defender a los niños del contenido nocivo que impunemente escupe el televisor. Estoy seguro que usted puede colaborar por la seguridad.

“A mi me parece bárbaro lo de los derechos humanos, me parece perfecto y yo soy un luchador por los derechos humanos, pero el derecho humano también es la vida de una persona, el derecho a vivir. El derecho a vivir no está respetado porque salís a la calle y te asesinan”.

Con esta frase no se que pensar, cuando en su programa se ríen de las personas por la apariencia física, u objetivando a las mujeres; el sueño es darle a alguien un tratamiento médico, quedando este supeditado al azar y no al derecho humano, y donde pareciera que se lucra con la desgracia ajena. ¿Dónde esta el derecho humano cuando hay tanta inequidad? La muerte no solo por armas, y los derechos humanos deben aplicar a todos

Estos personajes, que muestran desnudos, que parecen tolerar delitos si son cometidos por amigos parecen más que paladines de la seguridad, especuladores de la inseguridad y la inoperancia estatal.

Cuando se postula un cambio legal se debe tener un pensamiento amplio y no uno vacío cegado por la razón; las consecuencias de una mala política y una mala legislación puede tener malos efectos. Es muy interesante pensarlo humanamente, si hay gente que postula la pena de muerte el delincuente va a pensar “vos propones la pena de muerte, vos me querés matar ¿Por qué no matarte?”. Sinceramente pienso que la pena de muerte no reduce los asesinatos sino que los hace más fáciles, porque la misma ley del Talión la aplicarían los delincuentes y no solo se reducirían los asesinatos sino que se haría éticamente más aceptable para el delincuente matar.
Todo esto no quita que uno no entienda el dolor de las víctimas.

Sebastian Florindo
16 de marzo de 2009

Estrategia KK

por Sebastian Florindo Email

Estrategia KK

(Aclaro lo obvio, la KK nace de la conjunción de los dos últimos presidentes)

La estrategia KK consiste en ahogar a los demás con olores fétidos así poder elevarse en un clima de relax

La KK, se muestra como un estado fisiológico normal, tan normal que difícilmente pueda ser contradicha, pero que deja tras de si un rastro de virus, bacterias y mal olor.

La KK confronta, analicemos la política interna

Apenas asumió el Nestor, saco el decreto 38/04, en este decreto las personas con discapacidad podíamos viajar gratuitamente en todas las líneas nacionales, es decir, podíamos ir de La Quiaca a Rió Gallegos gratis, pero no podíamos ir de Zarate a Campana o de Tucumán a Yerba Buena, el resultado de este decreto fue el incumplimiento de las compañías. La CNRT aplico multas a discreción, a pesar de que la mayoría de las empresas no cumplía. En este periodo, que las empresas de micros, sin duda perdieron parte del lucro, pero otras empresa se consolidaron, pasando de tener viejas unidades a modernas, otras empresas chicas sucumbieron a las mas grandes que tienen mejor poder de negociación. ¿Quién se podía negar a que era una buena medida? Permitir que la población olvidada tenga un beneficio. Muchos aplaudimos la medida.

En el gobierno de De la Rua, las reservas eran bajas y la gente no confiaba en los bancos. Cualquiera sabe que la crisis de confianza por si misma puede generar una crisis económica ¿El retiro de los fondos de Santa Cruz fue el estacazo final? Vino el corralito y los bancos fueron obligados a devolver los dólares a un valor superior del que cobraron, algo insostenible para la mayoría de los bancos pequeños que quebraron o fueron absorbidos por otros mas grandes. Muchos bancos grandes, con respaldo internacional como el Lloyd´s Bank, saldaron sus cuentas y desaparecieron del país. En el mismo periodo el Banco Patagonia creció como ningún otro banco ¿Los fondos de Santa Cruz tendrán algo que ver?. Nadie se podía negar a la defensa del pequeño ahorrista ¿Quién, excepto los bancarios, no mostró simpatía por KK?

Botnia fue otro ejemplo de la política que huele mal. Luego de la decisión unilateralidad de Uruguay de permitir la instalación de una planta celulosa contaminante (según documentos de la propia empresa), la primera K de la KK fue a Gualeguaychu en defensa de la soberanía nacional. Botnia y Uruguay siguieron adelante, hubieron olores contaminantes del lado argentino, tal como denunciaba la Asamblea Ambiental de Gualeguaychu. A pesar de esta controversia, cuando asume la segunda K de la KK, el presidente Uruguayo es invitado al acto y se monta un operativo especial para garantizar la seguridad de Tabare Vazquez. Algo huele mal y no necesariamente son los gases de Botnia

Metropolitano fue la única empresa de transporte que cedió sus trenes para movilizar gente a los actos KK, este gesto fue retribuido con la reescisión de contrato de explotación realizada en 2007. Si bien el servicio era deficiente, es claro que gran parte de material tractivo (Locomotoras) se encontraba embargado sin posibilidad de brindar los viajes correspondientes. El embargo estaba realizado por pedido del estado, ante la deuda de impuestos, a su vez el subsidio prometido por el gobierno para que no aumente la tarifa no era entregada en tiempo y forma. Algo huele mal y no es el humo diesel.

Radicales K, este es otro ejemplo de una política KK. Luego de la convocatoria plural, realizada por la candidata KK y pasadas las elecciones, la KK se mostró tal como es. Un vicepresidente títere, Julio Cobos, salido de las filas del radicalismo, le daba a la formula presidencial un manto de pluralidad... pero... a los pocos días de haber ganado las elecciones presidenciales, el ex presidente KK fue por mas, fue por la conducción del PJ. Algo huele mal porque no es congruente, que si era una convocatoria plural, que el referente vaya por un sector, un partido ¿Dónde quedo la pluralidad? Algo huele mal, algo huele a traición. El resultado esperado es concentrar mas poder político en el matrimonio KK.

Gobernación de Cordoba, este es un ejemplo de alguien que tiene una perinola y todas las caras dice “Toma todo”. El núcleo KK apoyo a los dos candidatos con las posibilidades de acceder a la gobernación de esta importante provincia mediterránea, Schiaretti, actual gobernador, y Juez, ex intendente de la ciudad de Cordoba y kirchnerista desencantado. Juez y Schiretti ¿Competidores o títeres de KK? Algo huele mal

Los Derechos Humanos, una de las políticas emblema del gobierno KK. Esta es otra artimaña KK, de vuelta la política de confrontación. El gobierno dice “Nosotros los buenos, ellos los malos” Curiosamente los malos los caracteriza como golpistas, entre estos se encuentra una variedad de actores políticos y sociales, el campo, la oposición, grupos empresariales, medios de comunicación. Parece que la KK se convirtió en mercader de los derechos que deberían ser de todos, aun así estos mercaderes no respetan y protegen los derechos, las desapariciones de Jerez y Julio Lopez, así lo confirman. El discurso siempre es el mismo, “nosotros los buenos”. Algo huele mal, es KK. Para rematar esta política logro la desarticulación parcial de las madres y abuelas de Plaza de Mayo, ya que al tener un discurso similar ya no hacen mas la ronda de los jueves en la Pirámide de Mayo.

El campo, otro enemigo oportuno. Luego de instalar en el imaginario colectivo que el campo es golpista, arremetieron con las retenciones. El discurso es que con las retenciones se mantiene el precio interno de los alimentos, aunque la realidad muestre una inflación del 5% mensual. Otro sector del discurso es que las retenciones sirven para redistribuir, y es verdad, mientras los pequeños productores sucumben por las cargas impositivas, los grandes “salvan” a los pequeños quedándose con sus tierras, la riqueza de redistribuye, pero siempre a favor del núcleo KK.

Los medios son otros de los monstruos de los KK, Clarín miente, TN desinforma, C5N es de Carrio o de Macri. Que mejor argumento para que alguien de el entorno KK, quiera tener un canal de televisión, esto implicaría dar a conocer su verdad, la verdad KK. Mientras que los televisores no trasmitan olores... por que algo huele mal, algo huele a KK.

Traiciones es el ultimo punto de m... KK. Miceli, la ex ministra fue apoyada hasta que no daba mas la situación, luego la abandonaron, lo mismo paso con Porreti de Pinamar, lo apoyaron hasta que lo abandonaron. Un caso interesante es ver como Moreno le cortaba la cabeza a Lousteau. En fin, hasta los aliados KK, corren peligro, están por todo y al que se le ponga en el camino le cortan la cabeza. Esa es la estrategia KK.

Sebastian Florindo

15 de mayo de 2008