Categoría: Breves

Lo mejor a los hijos de los políticos

por Sebastian Florindo Email

En estas fiestas quiero desearle lo mejor a los hijos de los políticos, de todos los partidos e ideologías, ya que ellos son los que suelen estar solos mientras sus padres se ocupan "del bien común" , los que son insultados y reverenciados por acciones que desconocen, de los que se espera que se comporten de determinada manera por ser los "hijos de"; quiero que todos los hijos de la política lo pasen lo mejor posible, ya que todos los imaginan con bienestar y pocos se ocupan de su felicidad.

Juegos olímpicos para personas con discapacidad

por Sebastian Florindo Email

Juegos olímpicos para personas con discapacidad

Parece extraño que existan juegos olímpicos para personas con discapacidad y me muestro contrario a estos. Supongamos el básquet para enanos, una persona que mide 1.62 no es enano, pero tampoco es elegible para jugar en un equipo de básquet normal. El argumento de la integración tampoco parece aceptable ya que un equipo de handball de personas en sillas de ruedas, no solo no integra sino que junta a todos los que usan silla de ruedas formando subgrupos o guetos. No me parece bien usar la hipocresía que en lugar de ayudar a las personas con discapacidad parece ser útil a la conciencia de quienes no tienen discapacidad.

Condena del 11-M

por Sebastian Florindo Email

Condena del 11-M

Mientras muchos medios internacionales hablan de las condenas ejemplares a los perpetradores de los atentados del 11-M en Madrid con penas que llegan a los 40.000 años cabe mirar mas allá. Por una cuestión biológica nadie cumple una pena de 40.000 años, lo mas posible es que no lleguen a cumplir ni 40 años, es decir el uno por mil.

Si esta condena “ejemplar” no será cumplida ni en el uno por mil ¿Por qué los “delincuentes comunes” tienen que cumplir el 100 %? Imagínense que con este antecedente ejemplar un condenado a seis años, pida su libertad a los dos días. La indignación que esto causaría es para pensar. Es una doble moral, discriminadora e injusta. Solución, la simple condena a perpetua, eso da un sentimiento de justicia,(Aunque esto sea de por si contradictorio con los principios de la reinserción social)y aunque de hecho no sea justo; y aunque sea bastante falaz razonar un acto de “justicia” a partir de sentimientos. Además al menos para mi, esto da un sentimiento de injusticia mayor.

TEXTO CORREGIDO 3/2/2013

1 2 >>