Categoría: Breves

Lo mejor a los hijos de los políticos

por Sebastian Florindo Email

En estas fiestas quiero desearle lo mejor a los hijos de los políticos, de todos los partidos e ideologías, ya que ellos son los que suelen estar solos mientras sus padres se ocupan "del bien común" , los que son insultados y reverenciados por acciones que desconocen, de los que se espera que se comporten de determinada manera por ser los "hijos de"; quiero que todos los hijos de la política lo pasen lo mejor posible, ya que todos los imaginan con bienestar y pocos se ocupan de su felicidad.

Imaginemos un mundo donde…

por Sebastian Florindo Email

Imaginemos un mundo donde, Washington, Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco,

Boston, Chicago, y Detroit sean bombardeadas por libios, iraquíes, afganos, nor vietnamitas, salvadoreños, etc. Imaginemos un mundo donde peruanos, ecuatorianos y bolivianos saqueen el oro de los bancos centrales europeos, imaginemos un mundo donde en los museos egipcios estuvieran el Big Ben y la Torre Eiffel, imaginemos una Europa esclavizada por africanos; y europeos rubios y altos, vendidos como mercancía. Imaginemos que en las universidades europeas leen a Borges y Eduardo Galeano, imaginemos que el guaraní es la moneda internacional de cambio en vez del Dólar. Imaginemos que el mundo se comunica en mapuche, aymara o en otra lengua latinoamericana, imaginemos que no se condene a los países que exportan droga sino a los que la compran, por ser los financistas,

imaginemos a la celeste y blanca, con su sol en el medio, flameando sobre el palacio de Buckingham… quizá, si pudieran imaginar todo esto, los ingleses entenderían porque deben irse de Malvinas, las Sándwich y las Georgias del sur.

2 de abril, Día de la soberanía argentina en el Atlántico sur.

Juegos olímpicos para personas con discapacidad

por Sebastian Florindo Email

Juegos olímpicos para personas con discapacidad

Parece extraño que existan juegos olímpicos para personas con discapacidad y me muestro contrario a estos. Supongamos el básquet para enanos, una persona que mide 1.62 no es enano, pero tampoco es elegible para jugar en un equipo de básquet normal. El argumento de la integración tampoco parece aceptable ya que un equipo de handball de personas en sillas de ruedas, no solo no integra sino que junta a todos los que usan silla de ruedas formando subgrupos o guetos. No me parece bien usar la hipocresía que en lugar de ayudar a las personas con discapacidad parece ser útil a la conciencia de quienes no tienen discapacidad.

1 2 3 >>