Incongruencias argentinas

por Sebastian Florindo Email

Incongruencias argentinas

Era el 1 de mayo de 1982, la Plaza de Mayo se lleno, pero como pocas veces en la historia a festejar. Si!!!! Se estaba festejando que Argentina entraba en Guerra. La misma gente que el 30 de abril había ido a repudiar a un gobierno militar decadente, lo estaba vivando dos días después. Esta locura política y militar se dio menos de 4 años después que el mismo estado, el mismo gobierno, y el mismo ejercito ( aunque otro presidente ) haya invadido la republica de Chile. Ese primero de mayo demostró que la sociedad militante de aquel entonces se había olvidado de sus compañeros militantes y a través de unos voceros que el país tuvo por mas de 50 años, la CGT declaraba que abandonaba la lucha, por que estaba el país luchando contra un enemigo exterior y se encolumnaban con el gobierno.

Pensemos por ejemplo en Estados Unidos, y la invasión a Irak. La ciudad de New York y el pentágono habían sido atacados. Matado personas de decenas de naciones, destruido dos iconos norteamericanos, etc.; sin embargo cuando se anuncio la invasión a Irak, en times square ( el mismo lugar emblemático donde se recibe el año nuevo en Nueva York ) se juntaron millones de personas para repudiar la guerra. Si!!!!! Mientras en argentina se victorio una invasión a una isla de la que no nos habian atacado, en nueva york se repudio una guerra a un país que era sospechado por tener relación con los ataques que habían sufrido.
Los trágicos hechos producidos por la Alemania nazi de Hittler tambien nos hacen pensar en el neutralismo argentino hasta el final de la guerra y como en un acto que se vio como oportunista desde el exterior, argentina lucraba con la guerra, vendiendo alimentos con sobreprecio ( a ambos bandos ) lo que le costo la exclusión del plan Marshall como proveedor de alimentos en la reconstrucción de Europa. Cabe preguntarse si esta exclusión del plan de reconstrucción, sumada a una mala calificación de salubridad del gobierno británico a las carnes argentinas en la década del 40 ( principal mercado importador de carnes argentinas ) que restringió las importaciones sumiendo al país en un retraso económico y dependencia por falta de recursos propios no fue la verdadera motivación de la invasión a Malvinas. Por otro lado, volviendo al nazismo, no hay que olvidar que Peron había tomado cursos de economía fascista junto con Benito Muzzolini ( Aliado de Hittler ) y que cuando la guerra estaba llegando a su fin, muchos jerarcas nazis emigraron hacia la Argentina. ¿ Sera esta una de las causas por la cual los estudios recientemente publicados por el INADI (http://www.lanacion.com.ar/890199 vista el 10 de marzo de 2007) Establece que El 80% de los porteños dice que no se aceptan las diferencias?

Sebastian Florindo
6 de enero de 2007

No feedback yet

Comentarios cerrados para esta publicación