Argentina, un gobierno combativo

por Sebastian Florindo Email

Argentina, un gobierno combativo

Muchos nos asustamos cuando habla Bush, invadió Afganistán e Irak, tuvo en vilo a Corea del Norte y ahora amenaza a Irán. El poder de las armas le da el derecho de “jugar a los soldaditos”. Parece no importarle que el mundo ya no lo mire con buenos ojos, que las fronteras de Estados Unidos se hayan cerrado, debilitando la cultura, la ciencia y tecnología, como ha expresado Bill Gates. Esto sucedió en 7 años de Gobierno.

Kirchner lleva 4 años de gobierno casi tanto como la mitad del presidente del norte. Los conflictos diplomáticos no han sido pocos en este tiempo.
• Conflicto diplomático con Irán, por el caso AMIA,
• Conflicto con Brasil, ya que antes la crisis del 2001 Brasil había tenido una política de importación generosa con Argentina que nos ayudo a paliar la crisis, cuando argentina empezó a salir de la crisis Brasil como era lógico empezó a defender a su industria, lo que genero un conflicto diplomático.
• Conflicto con México, por los dichos del presidente Fox.

• Conflicto con Venezuela por la ingerencia en asuntos internos del embajador Bolivariano Roger Capella
• Conflicto con Chile, La republica de Bolivia aumento el precio del gas que exporta a la Argentina días después que la argentina le perdono gran parte de la deuda externa. Argentina intento violar los acuerdos preexistentes con Chile e intento trasladar el aumento.
• Conflicto con Uruguay, por el tema de las pasteras que se instalaran en aquel país, cabe aclarar que el conflicto ocasiono que el puente Gualeguaychu-Fray Bentos este cortado hace aproximadamente 5 meses

En el plano interno los conflictos no son menores:
• El decreto 38/2004 establecía la gratuidad de transportación en todos los medios terrestres para las personas con discapacidad, esto había generado rechazo en las empresas y un conflicto con el gobierno. Dos años después el decreto 118/2006 vuelve a limitar el derecho de transporte gratuito a personas con discapacidad.
• Hay una oposición con las organizaciones de Derechos Humanos, que el presidente dice apoyar, por la desaparición irresoluta de Julio López.
• Hay conflictos con el poder judicial por la aceleración de los juicios correspondientes a la ultima dictadura.
• Problemas con el sector agropecuario, por el control de precios y subsidios.
• Bancos internacionales como el Lloyds Bank y el banco de Boston han abandonado el país, el porque no se sabe.
• Conflictos con el personal del INDEC cuando quieren publicar unos resultados que no satisfacen al gobierno
• Conflictos con la prensa cuando contradicen los dichos del gobierno.

Y la lista podría seguir...

Hay que felicitar al gobierno por el descenso de la desocupación. Pero la argentina se esta lentamente convirtiendo un país externamente aislado e internamente fragmentados. Si bien muchos de los conflictos enumerados corresponden al bien de los habitantes de estas tierras siempre caben las preguntas ¿se podrían defender los intereses con menos conflictividad? ¿Todas estas peleas son justas y llevan al beneficio y a un desarrollo con ética de la Argentina?

Sebastián Florindo

30 de marzo de 2007

No feedback yet

Comentarios cerrados para esta publicación