A un año de la tragedia

por Sebastian Florindo Email

A un año de la tragedia

El viernes 30 de diciembre de 2005 a la madrugada estuve en el santuario de Once y sin pensarlo termine acongojado. Realmente no puedo entender como chicos de 12 años murieron. Creo que esas son las verdaderas victimas, por mas que no sea

políticamente correcto decirlo. Seria muy importante que haya justicia, que acusar a Ibarra no implique la inocencia del que prendió la bengala, que la condena a Chaban no sea la exculpación de todos aquellos que callaron, que de una manera u otra fueron cómplices, sean policias, funcionarios o amigos de los que en afan de divertirse, con una sonrisa cómplice, se olvidaron de lo mas importante, LA VIDA. Por que no puedo entender como la muerte parece expiar todos los pecados, como una madre deja a una criatura en una guardería improvisada en un baño. Por que no puedo entender como hay gente que siga apoyando a Ibarra o Callejeros, por que no puedo entender como muchos siguen como sin nada espero que alguien me lo pueda explicar. Por que quiero entender tantas cosas me entristezco.

Quiero soñar, quiero soñar que mas alla de la justicia penal o civil haya una justicia ética, que nos demos cuenta que cada uno de los mas de 194 muertos no son iguales. Que había niños realmente inocentes, indefensos. Quiero soñar que esto si de algo puede servir, que sirva para tener una mejor sociedad, llena de ciudadanos mas responsables, donde la vida sea mas importante que un rato de diversión. DONDE LO JUSTO SEA DE TODOS POR QUE TODOS APLICAMOS LA JUSTICIA EN LO QUE NOS CORRESPONDE, NO POR QUE ESPERAMOS QUE OTROS LA APLIQUEN, quiero soñar con esto.

Sebastian Florindo

No feedback yet

Comentarios cerrados para esta publicación